Actualidad

11/07/2016

La salud del cuero cabelludo

La salud del cuero cabelludo

Además de disfrutar de nuestros masajes relajantes en Madrid, en el barrio de Salamancade nuestra mano descubrirás algunas pautas para mantener tu cabello en un estado óptimo. En el caso de este post, nos ocupamos del tema del cuero cabelludo en concreto.


Es innegable que un cuero cabelludo sensible provoca malestar y pueden trastornar nuestra vida diaria. Si tenemos la piel muy sensible, el cuero cabelludo puede ser hiperreactivo o hipersensible, una situación que podemos combatir atendiendo a consejos específicos de profesionales como los de Sitara Salón de Belleza. Cuando hablamos de que alguien tiene un cuero cabelludo sensible quiere decir que padece unos síntomas concretos como ardor, hormigueo, dolor, picor y enrojecimiento. Es importante ahondar en las causas. Una de las más comunes es usar productos capilares inadecuados. A veces, los limpiadores o surfactantes agresivos que llevan los champús pueden arrastrar el manto ácido del cuero cabelludo. Se trata de la acidez natural que protege la piel. Se vuelve por lo tanto vulnerable a la sequedad y la irritación. No hablamos sólo del champú y el acondicionador, sino también las lacas, las espumas o los geles fijadores. 


Otra causa puede ser llevar una dieta inadecuada. Por supuesto, la contaminación ambiental también influye negativamente en la salud de nuestro cabello y de nuestro cuero cabelludo. De la misma forma que te aconsejaremos sobre la conveniencia o no de recurrir a nuestros masajes relajantes en Madrid, en el barrio de Salamanca, te diremos qué productos tienes que usar en el pelo.