Calle de Alcalá, 121 1ª Planta centro 28009 Madrid

Actualidad

27/10/2015

Aplicación del láser como tratamiento contra el acné

Aplicación del láser como tratamiento contra el acné

Dentro de nuestras ofertas de depilación láser en Madrid, barrio de Salamanca, también contemplamos los tratamientos para el acné a través del láser. Esta afección es muy frecuente sobre todo entre los jóvenes de 12 a 25 años, y aunque también puede padecerse en edad adulta, los casos son mucho menos frecuentes y la presencia de acné es más ligera. El acné consiste en una inflamación de folículos pilosebáceos que se localiza principalmente en el rostro aunque también puede aparecer en la espalda y la parte superior del tronco. 

Las causas que producen el acné son varias: la hiperproducción de sebo como respuesta exagerada de las glándulas a las hormonas, aumento del microorganismo "Propionibacterium acnes" o el aumento de queratina en las unidades pilosecábecas. En Sitara Salón de Belleza lo tratamos mediante láser con equipos LEDs o IPL, a través de los cuales se disminuye la infección mejorando las lesiones inflamatorias. Si se realiza un tratamiento regular se pueden llegar a controlar los rebrotes, ya que los pacientes con acné tienen tendencia a la infección por la bacteria y por lo tanto no sólo hay que tratar los brotes, sino también realizar un mantenimiento para evitarlos. 

El tratamiento se lleva a cabo en varias sesiones de sólo unos minutos cada una, entre una sesión y otra debe haber al menos un espacio de una semana para dar tiempo a la piel a recuperarse. Se puede aplicar a cualquier persona propensa a los brotes pero es recomendable sólo en los casos de acné severo, que no desaparece y que no ha respondido al uso de cremas u otros remedios. Para estos casos consulta nuestras ofertas de depilación láser en Madrid, barrio de Salamanca.